domingo, 16 de agosto de 2015

#NoReprimasMiArte Feliz dia muchachit@s artistas!


No reprimamos el arte infantil!

Feliz dia a todos nuestros pequeños artistas.



Los garabatos: Los garabatos son señales de evolución en nuestros niños, la finalidad no es la expresión artística, pues ellos simplemente lo hacen para disfrutar de sus propios movimientos. También expresa su desarrollo grafo-motor a partir de su coordinación viso-motora fina, pues se relaciona con el movimiento de los dedos, facilitando el proceso de escritura. Al principio, cuando el niño tenga entre uno y dos años, el garabateo será descontrolado; posteriormente se dará cuenta que los trazos que realiza tiene una relación con sus movimientos, será una etapa en la que el niño habrá logrado el control de sus movimientos y el control visual de sus trazos, esto se verá plasmado en una mejor coordinación al realizar actividades diarias, ahora será capaz de abrocharse el botón, utilizar el cierre, coger mejor la cuchara, en fin su coordinación en general se estará desarrollando.

Los garabatos son una de las actividades más importantes para el desarrollo intelectual, pues implica una evolución del pensamiento que parte de las experiencias exclusivamente sensoriomotrices, a través de la experimentación con el garabateo descontrolado, hasta etapas del pensamiento simbólico y abstracto, en las cuales el niño hará una representación de los objetos a través de dibujos que van desde los simples e imaginarios hasta los más complejos y con mayor cantidad de detalles para acercarse más a la forma real de los objetos.

Los garabatos y dibujos también son utilizados por los psicólogos para evaluar el estado psíquico y el bienestar emocional del niño. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario